Encontrado en Páginas

Encontrado en Actividades

Encontrado en Equipo

Misión

El Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET), perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, nace en 2008 con la misión de generar conocimiento, desarrollar actividades de investigación, docencia, extensión, y brindar servicios y asesorías técnicas en lo concerniente a las implicancias psicosociales de las actuales transformaciones del trabajo.

A través de la articulación de saberes teóricos y prácticos del área de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones, de la Psicología Social y del campo de la Salud Mental, el Programa busca contribuir a una mejor comprensión de los cambios en la organización del trabajo y la estructuración del empleo presentes en la actual fase de modernización de la sociedad chilena, focalizándose en el impacto de los mismos a nivel de la salud, las experiencias, el bienestar y las identidades de trabajadores y trabajadoras insertos en distintos contextos laborales.

El programa posee cuatro áreas de investigación prioritarias:

1.  Factores Psicosociales y Salud Mental en el trabajo
  2.  Trabajo, identidades y subjetividad
  3.  Calidad de vida laboral
  4. Diversidad e inclusión en las organizaciones

A través de sus distintas líneas de acción en el plano de la investigación, la docencia, la extensión y la prestación de servicios, el PEPET busca contribuir a la construcción de espacios laborales saludables, respetuosos de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y basados en modelos de gestión y producción que garanticen tanto el incremento de la eficiencia y la productividad, como el bienestar subjetivo, la salud y las posibilidades de diálogo y participación de las personas que trabajan.