Violencia Laboral: aportes para el reconocimiento, prevención e intervención. Modelo de intervención integral de la violencia en el trabajo.

Aquí podrás encontrar la Guía “Reconocimiento, prevención e intervención de la violencia en el trabajo en Chile, en sectores productivos de mayor relevancia”, y las cápsulas sobre Violencia Laboral, productos derivados del proyecto de investigación que contienen orientaciones, conceptos y herramientas necesarias para que las diversas instituciones, públicas y privadas, puedan reconocer, prevenir e intervenir la violencia en el lugar de trabajo.

Este trabajo fue seleccionado en la Convocatoria de Proyectos de Investigación e Innovación en Prevención de Accidentes y Enfermedades Profesionales 2020 de la Superintendencia de Seguridad Social (Chile), y fue financiado por la Asociación Chilena de Seguridad, Instituto de Seguridad Laboral, Instituto de Seguridad del Trabajador y Mutual de Seguridad CChC con recursos del Seguro Social de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Guía “Qué es, cómo se manifiesta y cuáles son las consecuencias de la violencia laboral en Chile.”

Cápsulas sobre Violencia Laboral

Violencia Laboral – Introducción

Qué es, cómo se manifiesta y cuáles son las
consecuencias de la violencia laboral en Chile

¿Cómo prevenir la violencia laboral?:
Dimensiones claves

¿Cómo prevenir la violencia laboral?:
Marco normativo

La importancia de intervenir
la violencia laboral

Violencia Laboral:
Pasos para la intervención

¿Cómo qué problemas se encuentran las organizaciones para intervenir la violencia laboral?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)