Encontrado en Noticias

Encontrado en Páginas

Encontrado en Investigación

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Actividades

Encontrado en Equipo

Nada ha sido encontrado

VOLVER A NOTICIAS

Coloquio PEPET y Charla Magistral con Jean-Philippe Deranty: una reflexión sobre la centralidad del trabajo

13 Noviembre 2025

El pasado 21 de octubre, el Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo de la Universidad Diego Portales (PEPET) realizó un nuevo Coloquio y Charla Magistral titulada “En defensa de la centralidad del trabajo: El trabajo como fundamento de la realización individual y la democracia”, a cargo del destacado académico e invitado internacional Jean-Philippe Deranty, Doctor por la Universidad de París IV-Sorbonne y profesor de Macquarie University en Australia.

La instancia, realizada en el auditorio de la Facultad de Psicología UDP, reunió a personas del ámbito académico y estudiantil, promoviendo el diálogo y la reflexión crítica en torno al sentido del trabajo en la sociedad actual. El encuentro contó con interpretación simultánea y transmisión online, facilitando la participación de la audiencia.

Durante la actividad, Deranty profundizó en el papel del trabajo como una condición fundamental de la vida política y como una vía para construir libertad de manera colectiva. Su exposición invitó a reflexionar sobre el valor social y democrático del trabajo, así como sobre su relevancia en la configuración de las relaciones humanas y las instituciones contemporáneas.

Desde el PEPET valoramos profundamente la oportunidad de contar con invitados internacionales que enriquecen la discusión académica y fortalecen nuestro compromiso con la generación de espacios de aprendizaje y análisis interdisciplinario.

Compartir página