Fallecimiento de Enrique de la Garza

El Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET) de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales lamenta profundamente el fallecimiento del académico Dr. Enrique De la Garza Toledo, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana en México (UAM-Iztapalapa).

El profesor De la Garza fue una figura fundamental en el desarrollo de los Estudios del Trabajo en América Latina en las últimas décadas, cumplió un rol clave en la fundación y desarrollo de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo (ALAST), aportó de manera significativa al desarrollo de la Teoría Social y fue un intelectual comprometido con los procesos de democratización y cambio social. Su obra y pensamiento han sido un referente ineludible y un aporte crucial a todos/as los/as investigadores/as laborales en la región. El PEPET expresa sus condolencias a familiares, colegas y amigos/as, así como su compromiso con seguir contribuyendo, con rigor académico y compromiso público, al desarrollo de los Estudios del Trabajo en Chile y América Latina.