El PEPET en la iniciativa presidencial «SaludableMente»

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco de la  iniciativa Presidencial “SaludableMente”,  el grupo de  de expertos que conforma la “Comisión Salud Mental en el Mundo Laboral” ha publicado recientemente su informe «Consideraciones Generales para el Cuidado de la Salud Mental de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Salud en Contexto COVID-19 ¿Cómo proteger el bienestar y la salud mental de trabajadores y trabajadoras de la Salud en contexto de Pandemia Covid-19?»

El documento tiene por objetivos entregar consideraciones y recomendaciones para la elaboración y actualización de planes orientados al cuidado de la salud mental de trabajadoras y trabajadores del sector salud en contexto de pandemia por COVID19, dar a conocer acciones, experiencias y modelos de intervención  y entregar herramientas para dar continuidad y profundizar las acciones propuestas en los planes en curso.

El informe fue preparado por una comisión de expertos y expertas del ámbito ministerial (MINSAL, MINTRAB), de las mutualidades y del mundo académico. La redacción y edición principal estuvo a cargo de la investigadora del PEPET, Dra. Elisa Ansoleaga.