Diplomado en Calidad de Vida Laboral y Riesgos Psicosociales inicia período de postulacioness

A partir de noviembre y hasta enero de 2022 estará abierto el proceso de admisión para la 9a. versión de este Diplomado, que se dictará en 2022 en modalidad online sincrónica, eso es, con clases en vivo los días viernes de 14:30 a 19 hrs, entre el 22 de abril y el 28 de octubre. En esta versión se consultan tres eventos que se realizarán en modalidad híbrida, ofreciendo la posibilidad de asistir presencialmente a una actividad inaugural, otra intermedia, en la que se presentarán avances de los proyectos de los participantes, y una última de cierre, donde se expondrán los proyectos finales.

El Diplomado es una invitación a comprender los alcances y limitaciones que abre la calidad de vida laboral como perspectiva de intervención en las organizaciones, entendiéndola como un espacio donde confluyen las posibilidades de desarrollo de las personas y de la organización. Se incluye en esta perspectiva la comprensión y actuación específica sobre los riesgos psicosociales, respondiendo así a una exigencia ya instalada en el contexto nacional, impulsada fundamentalmente por la puesta en marcha del Protocolo de Vigilancia de los Riesgos Psicosociales en el  Trabajo, del Ministerio de Salud.

Está dirigido a profesionales interesados en adquirir competencias que les permitan incidir en los factores psicosociales del entorno de trabajo, con un enfoque de protección de la salud y mejora de la calidad de vida laboral de los trabajadores y trabajadoras. En las ocho versiones que ha tenido el programa han participado profesionales con diversa formación (en psicología, trabajo social, prevención de riesgos, enfermería, kinesiología, entre otras), todos vinculados a las áreas de gestión de personas, salud y seguridad laboral.

Más información y el formulario de postulación se encuentra en este link