Coloquio postergado: Los desafíos de la Inclusión Laboral

Informamos a todos los interesados que el 6° Coloquio ha sido postergado para una fecha que se avisará oportunamente, esperamos que para el miércoles 6 o 13 de noviembre. La fecha definitiva la avisaremos con la máxima anticipación posible a quienes se ya hayan inscrito con anticipación al día de realización.

El tema que nos convocará en esa oportunidad será la inclusión laboral de personas discapacitadas, cuestión que ha cobrado interés creciente desde la puesta en marcha de la ley Nº 21.015, del 1° de abril de 2018. Esta norma obliga a que en las empresas privadas u organismos del Estado que tengan 200 o más trabajadores, al menos el 1% del total de sus trabajadores sean personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez. Posteriormente, la obligación se ha ampliado, ya que a contar 1 de abril de 2019, las empresas que cuentan con 100 a 199 trabajadores deben cumplir también con la ley.

El coloquio contará con la exposición de Daniela Solar, Subgerente de Diversidad e Inclusión, de la Gerencia  de Talento y Cultura de Walmart, empresa que ha acumulado una valiosa experiencia en el tema ya que viene trabajando la inclusión con bastante anterioridad a la promulgación de la ley.

Daniela Solar

Daniela Solar es Psicóloga de la Universidad Diego Portales, cuenta con más de 14 años de experiencia laboral en el área organizacional y 10 años en Walmart Chile,  liderando diferentes áreas de Recursos Humanos. En la Gerencia de Diversidad e Inclusión ha tenido a cargo diversas iniciativas en torno a la inclusión de personas con discapacidad, desarrollo de mujeres en puestos de liderazgo, inclusión de inmigrantes, tercera edad y diversidad sexual.

Si bien no tenemos una fecha definitiva, el coloquio se realizará como es habitual entre las 13 y 14:30 hrs., en la Facultad de Psicología,Vergara 275, sala 304.

La participación requiere inscripción previa, que puede hacer en este link.