Se da inicio a los Coloquios del PEPET 2016

El PEPET ha dado inicio a un programa de encuentros mensuales a realizar durante este año, que hemos denominado “Coloquios del PEPET, Reflexiones, Experiencias y Controversias”

Dr. Pablo Rojas inaugura coloquios con su exposición sobre "La pertinencia y sentido de la pregunta por el oficio"

Dr. Pablo Rojas inaugura coloquios con su exposición sobre “La pertinencia y sentido de la pregunta por el oficio”

Los Coloquios son un espacio de conversación que reúne a investigadores, profesores, estudiantes y personas interesadas en conocer y reflexionar sobre la experiencia de trabajar en el actual mundo laboral. Con este propósito, invitamos periódicamente a distintos actores del mundo del trabajo y de la investigación social a compartir hallazgos de estudios, experiencias de intervención y prácticas de diálogo social.

El primer Coloquio de este ciclo anual tuvo lugar el miércoles 1° de junio y contó con la participación como expositor del Dr. Pablo Rojas, Doctorado en Ciencias Sociales por la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París y Psicólogo por la Universidad Católica de Chile. Su exposición, sobre  “La pertinencia y sentido de la pregunta por el oficio” despertó el interés y la participación activa de los más de 20 asistentes y constituyó una excelente experiencia inaugural para los Coloquios.

El segundo coloquio está programado para el miércoles 20 de julio, y estará a cargo de Patricia Guerrero, Psicóloga y Magister en Psicología Social PUC. Master y Doctora en Sociología de la Universidad Paris 7. Consultora del RISC (Red Internacional de Sociología Clínica) y parte del grupo de estudio Tripalio: Salud Mental y Trabajo de la Universidad de Chile. Su presentación se titula  “Sociología Clínica del Trabajo: Principios y Experiencias de Intervención”.

La calendarización de nuestros Coloquios contempla nuevas sesiones los días Miércoles 24 Agosto, 28 de Septiembre, 5 de octubre y 16 de noviembre. El programa detallado será informado con anticipación. Todas las sesiones se realizan día miércoles, de 13 a 14:30 hrs. en la sede de la Facultad de Psicología, Vergara 275, piso 3, sala 304.