“Salud, subjetividad y trabajo” Tercer Coloquio del PEPET

pequeña 2

Las expositoras y participantes del 3er. Coloquio PEPET

El miércoles 24 de agosto, en su horario habitual de las 13 hrs. se realizó el tercer Coloquio del PEPET con la participación de las dos invitadas, Miriam Wlosko y Cecilia Ros, docentes e investigadoras del Programa Salud y Trabajo de la Universidad de Lanús (Argentina).

El Coloquio reunió a aproximadamente 20 participantes, académicos, estudiantes de postgrado y profesionales.

Las expositoras, de amplia trayectoria de investigación en el área de la salud laboral, presentaron en primer lugar un marco conceptual para comprender la subjetividad, en donde relevan el aporte de la psicodinámica del trabajo de Dejours , y  en un segundo momento expusieron algunos aspectos centrales de casos de investigación y de intervención que han llevado a cabo en el marco de su Programa. Entre otros aspectos, problematizaron el vínculo entre investigadores y trabajadores, cómo procesar la petición y la demanda.

_pequeña

Cecilia Ros y Miriam Wlosko

(Los coloquios del PEPET se realizan en Vergara 275, sala 304. Asistencia libre, cupos limitados.Inscripciones: pepet@mail.udp.cl)