Pepet presente en LASA 2017

El PEPET se hará presente en el XXXV Congreso de la Asociación de Estudios de América Latina (Latin American Studies Association- LASA), que se realizará en Lima, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre el 29 de abril y el 1° de mayo del próximo año. El tema del congreso, Dialogo de Saberes, busca destacar una amplia gama de diálogos que están en el corazón de los estudios latinoamericanos de hoy.

Acogiendo esta convocatoria, un grupo de investigadores chilenos y latinoamericanos, encabezados por nuestro investigador Antonio Stecher, presentó la propuesta, que fue recientemente aprobada, para tener a cargo una sesión de trabajo bajo el título “Transformaciones del Trabajo, Subjetividad e identidades laborales en América Latina: Aportes desde la Psicología Social”

La sesión se conformará con las siguientes ponencias:

(1) Políticas de Financiamiento y Trabajo Académico: El Disciplinamiento de la Academia
Vicente Sisto, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

(2) Polimorfia do trabalho: trajetórias de trabalho e formas de rendimento
Leny Sato, Universidade de São Paulo.

(3) Psicologías segundas, decoloniales o subalternas del trabajo: entre el conocimiento hegemónico y la realidad local
Hernán Pulido-Martínez,  Pontificia Universidad Javeriana.

(4) Modernización empresarial y transformaciones de las identidades de oficio en dos sectores de la economía chilena: Retail y Aparato Público
Antonio Stecher, Universidad Diego Portales.

(5) La subjetivación individualizante en el trabajo: las interpelaciones en el trabajo
Álvaro Soto Roy, Universidad Alberto Hurtado.