Migrantes en Chile: Tema del 6° Coloquio del PEPET

El próximo Coloquio del PEPET, a realizarse el 12 de septiembre, tendrá como tema el problema social de las migraciones en Chile.

La exposición estará a cargo del Dr. Luis Eduardo Thayer, investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, quien ha titulado su exposición “Estatus legal precario de las personas migrantes en Chile: condiciones institucionales y sociales para la discriminación”.

El expositor es un experto en el tema en debate. Ha dirigido diversas investigaciones centradas en el proceso de integración de los migrantes en las sociedades de destino, con financiamiento de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Chile. Cuenta con publicaciones académicas en revistas especializadas nacionales e internacionales. Desde 2016 ha sido Consejero y Presidente del Consejo Consultivo Nacional de Migraciones (COSOC) del Departamento de Extranjería y Migración de Chile. Dirige el Observatorio de Políticas Migratorias y dirigió la formulación del Plan de Acogida de Migrantes y Refugiados del municipio de Quilicura. Junto con ello, coordinó los diálogos ciudadanos para la formulación de la Política Regional de Reconocimiento de Derechos de la Población Migrante en la Región Metropolitana. Ha ejercido la docencia de pre y post grado en sociología, en temas relacionados a la migración internacional, el proceso de globalización y las dinámicas territoriales.

Invitamos a los interesados a participar en este Coloquio, que se relizar+a el miércoles 12 de septiembre, de 13 a 14:30 hrs. en la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, Vergara 275, Sala 304.

Entrada libre, previa inscripción´en  pepet@mail.udp.cl