Leny Sato en el V Coloquio del PEPET

lenysato-fotobenetti-pequena

Dra. Leny Sato, profesora de la Universidad de Sao Paulo

El Próximo jueves 27 de octubre, de 13 a 14:30 nos reuniremos en el quinto coloquio programado para este año por nuestro Programa. En esta oportunidad tendremos la participación de la destacada investigadora de la Universidad de São Paulo, Dra. Leny Sato, profesora titular del Instituto de Psicología de esa universidad y  miembro de la Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Psicología. Sus principales líneas de estudio son Salud del trabajador y Psicología Social del Trabajo. En esta ocasión, la Prof. Sato expondrá una conferencia bajo el título “Trabajo y Salud desde la perspectiva de la Salud Colectiva: Producción de conocimiento y acción política”. En ella presentará el campo de la Salud del Trabajador, tal cual ha sido construido en Brasil, considerando desde las condiciones sociopolíticas hasta los aportes teóricos metodológicos. A continuación abordará los elementos que caracterizan el conocimiento producido en este campo interdisciplinar, focalizando en la contribución de la psicología, para finalmente concentrarse en la política pública en salud y en las actividades desarrolladas por órganos de representación de los trabajadores.

Les invitamos a participar inscribiéndose en: pepet@mail.udp.cl

Cupos limitados.

La participación de la Dra. Sato es parte de las actividades de Cooperación Internacional del proyecto Fondecyt n°11130095, “Procesos de construcción de identidad en el trabajo en el Chile actual: el caso de los trabajadores de tiendas de grandes empresas del retail. Aportes empíricos y conceptuales al debate sobre el trabajo e identidad en América Latina”.