La Inclusión laboral, último Coloquio de la temporada

Con la presentación de la Psicóloga Daniela Solar, Subgerente de Diversidad e Inclusión, de la Gerencia Talento y Cultura de Walmart Chile, se cierra el ciclo de Coloquios de la temporada 2019.

Este coloquio se realizará finalmente el miércoles 4 de diciembre, de 13 a 14:30 hrs. en Vergara 275, la sala 304, Facultad de Psicología. de la Universidad Diego Portales.

La presentación, que tuvo que ser postergada atendiendo a las circunstancias que ha vivido el país, abordará los desafíos que implica para las organizaciones la correcta inclusión laboral de personas discapacitadas, cuestión que ha cobrado interés creciente desde la puesta en marcha de la ley Nº 21.015, del 1° de abril de 2018. Esta norma obliga a que en las empresas privadas u organismos del Estado que tengan 200 o más trabajadores, al menos el 1% del total de sus trabajadores sean personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez. Posteriormente, la obligación se ha ampliado, ya que a contar 1 de abril de 2019, las empresas que cuentan con 100 a 199 trabajadores deben cumplir también con la ley.

Daniela Solar es Psicóloga de la Universidad Diego Portales, cuenta con más de 14 años de experiencia laboral en el área organizacional y 10 años en Walmart Chile,  liderando diferentes áreas de Recursos Humanos. En la Gerencia de Diversidad e Inclusión ha tenido a cargo diversas iniciativas en torno a la inclusión de personas con discapacidad, desarrollo de mujeres en puestos de liderazgo, inclusión de inmigrantes, tercera edad y diversidad sexual.

Las inscripciones para participar en el Coloquio están abiertas, acceda en este link