Investigadores del PEPET en seminarios virtuales: Trabajo y Pandemia

El PEPET se hará presente en dos encuentros internacionales que se dedicarán a exponer y debatir distintas perspectivas de análisis en torno al trabajo y los/las trabajadores/as en tiempos de pandemia.

Por una parte, Antonio Stecher  expondrá en el Segundo encuentro “Experiencias de trabajo en la pandemia”, en el marco del Ciclo virtual: Los mundos del trabajo en Latinoamérica y la pandemia del Covid 19. Una mirada desde la antropología, organizado por la Red Latinoamericana de Antropología de Trabajo. Los otros expositores serán Adriana Gloria Ruiz Arrieta, de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca,  Bolivia,  y Cornelia Eckert, de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil

Este encuentro se realizará el viernes 3 de julio, de 15 a 17 hrs. de Chile y requiere inscripción previa en este link.

Por otra parte, Elisa Ansoleaga expondrá en el Conversatorio Virtual «Factores Psicosociales de riesgo y su impacto en la salud de trabajadores/as del sistema sanitario: Viejos y nuevos desafíos para la organización del trabajo», organizado por el Programa Psicología de las Organizaciones y el Trabajo (POT) del Instituto de Psicología Social, de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UdelaR, Uruguay). Esta actividad contará además con las exposiciones de Walter Migliónico, Secretaría de Salud y media Ambiente PIT- CNT; Fernando Tomasina, Medicina Ocupacional, Facultad de Medicina, UdelaR; Miriam Wlosko, Universidad Nacional de Lanús, Argentina; y Silvia Franco, Facultad de Psicología, UdelaR.

El evento se realizará el  9 de julio a las 17:00 hs. de Chile y se trasmitirá en vivo a través de https://www.youtube.com/psicoudelar