DIPLOMADO EN CALIDAD DE VIDA LABORAL Últimos días de postulación

La postulación para el Diplomado en Calidad de Vida Laboral  vence el 23 de abril. Esta será la VII versión del Programa, que se viene dictando anualmente desde 2012. A la fecha, el programa registra más de 80 profesionales egresados. Se trata en su mayoría psicólogos/as, trabajadores y trabajadoras sociales, administradores públicos, prevencionistas de riesgos, pero también de otros profesionales dedicados a la gestión de personas, que quieren ampliar sus conocimientos, sistematizar su experiencia y adquirir competencias para el desarrollo de iniciativas de calidad de vida en sus organizaciones.

El Diplomado, que dicta el PEPET en convenio con la empresa consultora Quinta Era, es una invitación a profundizar conocimientos en torno a los desafíos que presenta la Calidad de Vida Laboral, entendiéndola como un espacio donde se unen las posibilidades de desarrollo de las personas y de la organización. Se propone para ello un programa que se ha pensado tanto desde un punto de vista teórico como práctico y que se basa en una metodología participativa que incluye una base conceptual amplia, el estudio de casos y el desarrollo de un proyecto de intervención. Los contenidos que se abordan en los distintos módulos abarcan diversas aproximaciones a la calidad de vida laboral, definiciones conceptuales, salud ocupacional, riesgos psicosociales y salud mental, conciliación trabajo – vida, gestión del cambio, aspectos del derecho laboral y otros. Lo que pretende el programa es entregar herramientas para una comprensión amplia, reflexiva y crítica del campo que permita poner en práctica intervenciones acotadas y efectivas.

Las postulaciones se reciben en el sitio web del Diplomado hasta el lunes 23 de abril.