Conversatorio con Prof. Pedro Gil Monte

La Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones – SCHIPTO – y el PEPET invitan a un conversatorio con el Profesor Pedro Gil Monte, que se realizará el jueves 16 de agosto, 18 a 20 hrs.

El profesor Gil Monte es catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones en el Departamento de Psicología Social de la Universitat de València, Director de la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional (UNIPSICO), y Codirector del “Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales” de la misma universidad.

Con una larga trayectoria, es reconocido especialmente por sus relevantes aportes en la investigación del Síndrome de Quemarse por el Trabajo, siendo autor de dos importantes libros en el tema -“Desgaste psíquico en el trabajo: el síndrome de quemarse” (Ed. Síntesis, Madrid 1997, con J. M. Peiró), y  “El síndrome de quemarse por el trabajo (burnout). Una enfermedad laboral en la sociedad del bienestar” (Ed. Pirámide, Madrid 2005)-. Desarrolla también investigación en otras líneas, tales como factores de riesgo psicosocial y  calidad de vida laboral. Además de su autoría de libros y de artículos en revistas científicas, ha desarrollado modelos e  instrumentos de diagnóstico y evaluación  en el ámbito de trabajo, salud y bienestar.

El conversatorio tendrá lugar en Vergara 275, sala 304 – Escuela de Psicología Universidad Diego Portales, Santiago

Se solicita confirmar asistencia al correo: pepet@mail.udp.cl