Coloquio 27 de noviembre: El trabajo autogestionario complejo y la Prefiguración del Hábitat

El miércoles 27 retomamos el programa de Coloquios con la presentación de Ignacio Muñoz, antropólogo, Mg. en Psicología Social, doctorando en Psicología e investigador asociado a la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, docente-investigador en Corporación Educacional Poblar.

La exposición presentará resultados de su investigación doctoral, en que estudia la praxis de un movimiento de pobladores, focalizándose en el proceso de trabajo que desarrolla y en los sentidos que sus militantes le otorgan a dicho trabajo. El mismo expositor señala que a partir de los resultados «se propone una teoría empíricamente fundada que revela la articulación entre: 1) dinámicas de diversificación, coordinación y expansión de procesos de trabajo autogestionario; 2) dinámicas de configuración de subjetividades autogestionarias y de praxis mancomunalizante; 3) procesos prefigurativos de producción, reproducción y transformación del hábitat con una explicita orientación no capitalista, ni colonial ni patriarcal. Desde este trasfondo se reflexionará en las resonancias que tienen estas dinámicas para otros tipos de movimientos y procesos de liberación en la modernidad, haciendo conexiones con la actual situación de expansión de los procesos de trabajo autogestionario en el Chile post 18/O, como parte del proceso constituyente desatado de facto por las grandes mayorías».

La inscripción para participar en este 6° Coloquio de la temporada 2019 está abierta, enviado un mail a pepet@mail.udp.cl

La actividad se desarrollará el miércoles 27 de noviembre en Vergara 275, piso 3, sala 304.

¡Los esperamos!