6° Coloquio 25 de octubre: violencia en el trabajo

El miércoles 25 de octubre, en el horario y lugar acostumbrados (13 hrs., sala 302) tendrá lugar el sexto Coloquio de esta temporada.
En esta ocasión, Ximena Díaz, investigadora del Centro de Estudios de la Mujer (CEM), expondrá los principales resultados del proyecto de investigación Fondecyt recientemente concluido, “Dimensiones organizacionales de la violencia en el trabajo considerando diferencias ocupacionales y de género. Un estudio en tres sectores económicos”.
El proyecto corresponde a una línea de investigación sobre violencia laboral que viene desarrollando un equipo de investigación CEM – PEPET que tiene actualmente un segundo Fondecyt en curso, elaborado sobre la base de los hallazgos que serán materia del coloquio.

La investigación que se expondrá analizó entrevistas en profundidad de trabajadores, dirigentes sindicales y ejecutivos de empresas de las industrias de alimentos, de la banca y del retail, indagando principalmente sobre el concepto de violencia en el trabajo de los distintos actores y las formas en que ésta se manifiesta en esos entornos laborales.
La expositora es licenciada en sociología de Universidad de Chile. Fundadora del Centro de Estudios de la Mujer, ha dirigido investigaciones desde 1984, cuyo foco se centra en temas relacionados con empleo, trabajo, género y salud de los/as trabajadores/as. Es miembro del Consejo Consultivo de Género del Ministerio de Salud de Chile y del Observatorio de equidad de género en salud.

Para participar en el Coloquio, solicitar inscripción en el correo del PEPET: pepet@mail.udp.cl